Páginas

miércoles, 16 de septiembre de 2015

COMO LLEGAR A SER UNA PREPPY GIRL


Me quedo mueeeeerta con el estilo Preppy, lo que va a dar que hablar esa temporada de Otoño 2015.
Desde este verano, observaba por la calle a hombres y mujeres como si acabarán de bajar del yate dirección Jaime III.
El estilo preppy o lo mismo estilo pijo, tiene su origen en la forma de vestir de los alumnos de máxima élite de los colegios norteamericanos.
Sus inicios en los años 50 y su mayor esplendor a finales de los 70 y principios de los 80.
En Inglaterra hay un estilo muy parecido y lo llaman Sloane Rangers que su traducción al español sería "NIÑO BIEN"
Mi querida Princesa Diana de Gales, fué la más pura imagen de dicho estilo, actualmente su nuera Kate Middleton, tan enamorada de su hijo.... Tal vez esta siga la tendencia de su difunta suegra para  así ganarse más a Carlitos y es que una madre es una madre, eso son 1000 puntos para Kate (Lista Kate)
La casa Burberrys marcó toda una época, actualmente la firma Tommy Hilfiger lanza de nueva su colección Preppy
Preppy se debe a las conferencias deportivas que realizaban ocho universidades ofertando un curso preparatorio al que llamaban preparatory y solo se apuntaban niños de familias muy adineradas.
De ahí que lo abreviaran al Preppy.The Official Preppy Handbook fué el libro más vendido de los 80 y así poder seguir los consejos de como ser la mejor y el mejor Preppy.


Se caracteriza por la elegancia en el  vestir con comodidad pero también se debe  pertenecer a una clase social distinguida que se preocupa por la buena apariencia.

Son prendas muy serias y formales, deportivas inspiradas en tennis, golf,deportes ecuestres, deportes naúticos.
Sus colores son rojo, blanco, azul, amarillo, rosa pastel, celeste.
Tejidos muy naturales, fibras como algodón y lanas finas.
Vaqueros neutros, chalecos con rombos, vestidos camiseros, americanas de algodón cruzadas con ribetes de color, camisas de Oxford etc... El problema de  esto y lo más serio del asunto, es que diariamente vemos por la calle, gente que son fans de esta tendencia pero que por suerte o por desgracia, su raza, su esencia  y su personalidad no tiene coherencia con su vestimenta. Es entonces cuando decimos "Es un querer y no poder", siempre es mejor ser elegante pero con estilo que no aparentar y hacer el ridículo.

Por supuesto dejo muy claro que no tiene nada que ver con poder adquisitivo, los que hablamos el mismo idioma, sabemos muy bien que o se nace Preppy o por mucho que hayas ido al ÁGORA si no te comportas como una buena o buen Preppy nunca llegarás a sentirlo y trasmitirlo.
Es decir el Preppy es la suma de un cojunto en los que predominan la Actitud y el saber estar.





La gráfica de Eau de Prep, con un estilo renovado para chicos y chicas


Charlotte York, en Sex & te City muestra el estilo del Upper East de Manhattan

No hay comentarios:

Publicar un comentario