Páginas

domingo, 7 de junio de 2015

ELECCIÓN DE UN BUEN PERFUME

Después de creer firmemente que alguien me había hechizado, apoderándose de mi don inspirador para escribir en mi adorado blog, me doy cuenta que lo que de verdad ha ocurrido, es que durante dos meses, no he parado de trabajar, preparando más de mil vestuarios para elecciones en tele, curso en Marbella, y el proyecto que me tiene inmensa de emoción, y que en breve lo podré contar, pues siempre que cuento algo antes de hacerlo no se cumple.

Ayer, decidí coger vuelo destino a Barcelona con mi nuevo chándal de piqué blanco estilo Rihanna que en los días fatigados me aporta una luminosidad angelical al rostro y a toda mi persona.
Jamás le había dado tanta importancia a lo que trasmiten los colores, ahora desde que cada Miércoles, escucho a mi super divina profesora Xisca Bosch impartir esta asignatura, cada mañana, en función de mi estado de ánimo, decido que color voy a llevar.
Siempre me pido ventana, pues después de hacer mi ritual, es decir, rezar dos Padres Nuestros y enviar mensajes de audios a todos mis seres queridos, diciéndoles lo mucho que les quiero e incluso haciendo testamentos textiles, entro en un sueño profundo que ni me entero cuando aterriza el avión.
Ayer no ocurrió eso.....

Por mi orificio nasal derecho, se introdujo el olor a perfume que más detesto en el mundo, Angel de Thierry Mugler, me quería morir, me ahogaba, intenté sacar la bolsa de cartón para hacer respiraciones, pero no podía perder mi clase y montar ese espectáculo.
Le pedí a la azafata que si al despegar podría cambiar mi asiento y ella me dijo que sí, el problema es que cuando despegó, yo ya no podía levantarme...Me había envenenado y tenía la tensión al dos con cuatro o cuatro con seis, muy pero que muy baja.

La tenía a mi lado, mujer de unos dieciocho y ya olía como una señora de ochenta.
Era monísima y muy bien maquillada. No podía entender como no se daba cuenta de que aquél perfume le estaba destrozando la imagen.
Aproveché que ella al ver mi mala cara,  me ofreció un chicle, debió creer que tendría fobia a volar y no pude evitar hacerme amiga de ella para salvar su vida.
Ese chicle me dió la vida, era de Eucalipto, al darle las gracias, me dijo que lo había comprado en el Dutti Free pues le compró a su novio un perfume y aprovechó para unas golosinas y probar perfumes de exposición y así descubrir cuál sería su siguiente perfume.

Fue ahí, donde una vez más me dí cuenta que había juzgado a la pobre chica y que detrás de aquél olor, había una historia justificada.

Era mi momento de poder asesorar con mis consejos como elegir correctamente un buen perfume:

Lo primero, le expliqué  es ser capaz de definir el olor que te gusta o con el que te sientes identificada.
Un perfume puede ser floral, frutado, ambarino, amanerado etc....
Las pautas varían en función de tu piel, tus emociones, recuerdos y sobre todo tu personalidad.

Hemos de saber que la epidermis tiende a trasformar las fragancias, por eso hemos de probarlo en zonas donde se toma el pulso, como el cuello y puño y esperaremos media hora.
Es entonces donde se descubre realmente como te sienta.
Nunca probar en el dorso o palma de la mano.
Nunca cerca de joyas pues el metal acidifica la piel.


El perfume se estructura en forma de pirámide olfativa dividida en tres partes: Notas altas(las que se perciben desde la vaporización)
Notas medias(o corazón del perfume, las más voluptuosas que aparecen a los diez minutos)
Notas bajas(pesadas que son las que fijan el perfume)
Lo cierto es que uno conoce las notas a partir de la hora.

Elegir la fórmula adecuada, ya sea en perfume, Eau de toilette, agua fresca, aceite perfumado, loción
Se dice que una se tiene que perfumar en el lugar donde quiere que la besen.
El perfume es un artículo de seducción, así que lo aplicaremos en zonas indiscretas, cuello, nuca, escote, detrás de la oreja...
Podemos si el perfume es suave, aplicarlo a nuestra ropa, siempre estudiando que tejido lo compone.

Si tienes la piel grasa, los aromas se fijan con más facilidad, por lo que debes utilizar menos cantidad y decantarse por aromas frescos y ligeros (cítricos y florales)
Si tu piel es seca, los aromas se disipan más rápido así que debes utilizar aromas, más fuertes y aplicarlas con mayor frecuencia.
Elige fragancias con base oleosa o aplica crema hidratante o aceite corporal en la zona donde quieras echar el perfume, conseguirás una absorción más lenta y duradera.
Si tu piel es sensible, lo ideal es utilizar perfumes y colonias libres de fragancias sintéticas, actualmente hay muchas casas que las producen.
Y si fumas, el tabaco provoca la degradación del perfume con la mezcla del olor.
Tengas el tipo de piel que tengas, en función de como sea tu personalidad y tendencias, debes estudiar muy bien tu olor, sobre todo debes saber que en muchas entrevistas de trabajo se presenta gente con muy buen currículum y por culpa de un perfume no estudiado pueden no aceptarte.
Cuando aterrizó el avión, ella me quiso dar dos besos, pero yo salí corriendo..... Ahora lo pienso y siento pena, pero sé que si recibo esos dos besos, me llevan en camilla a la Terminal 2 y mí la que me gusta es la 1 que están mis tiendas!!!!


Hoy ya me encuentro mejor, y lo positivo de todo esto, es que gracias a esta chica, me ha vuelto la inspiración!!!!!!!!
Mi amiga pasajera, se debió arrepentir al darme el chicle y escuchar mis consejos, pero sé que dentro de unos años, me lo agradecerá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario