Páginas

miércoles, 11 de marzo de 2015

ESCOTE Y SAETA


Semana Santa

Escotes y minifaldas prohibidas en las procesiones de Alicante

EFE
Las mujeres que participan en las procesiones de la Semana Santa de Alicante tienen prohibido ir con falda más corta de la rodilla, llevar escote o medias de rejilla.
Las alrededor de 1.500 mujeres que participan en las procesiones de la Semana Santa de Alicante como "damas de mantilla" tienen prohibido ir con falda más corta de la rodilla, llevar escote y medias de rejilla, entre otros preceptos. Esta es la recomendación que ha trasladado la Junta Mayor de las Cofradías de la Semana Santa de Alicante a las 27 hermandades que procesionan con sus respectivos cristos y vírgenes, con motivo de una reunión celebrada la pasada semana para unificar los criterios de las vestimentas.
Otros de los requisitos para que las "damas de mantilla" de negro participen en las procesiones son que lleven moño bajo o a media altura para sujetar la peineta, que el maquillaje sea sin estridencias y "lo más claro posible", evitando el color rojo, que los vestidos no sean ceñidos y que no lleven guantes largos.
Casi me da algo esta tarde, cuando en plena recuperación de tan insoportable ciática, mientras merendaba esa bollería que tantas veces le digo a mi hijo que esconda y nunca obedece, sale en televisión la noticia de las reglas sobre el vestuario que han de llevar para poder ir a las procesiones.
Acabo de llamar al vaticano para pedir explicaciones.
Con lo que me gusta a mí un buen escote y sobre todo en Semana Santa en Palma, que todo el mundo pasea con sus mejores galas.

Tener Fe y salir en  procesiones a dar gracias por la promesa cumplida, me parece algo maravilloso, pero si encima tenemos que estar pendiente como nos miran esos controladores, me pondrá tensa delante de mi Cristo Nazareno, así que me niego rotundamente a ir sin mi escote, es más este año soy capaz hasta de cantarle una saeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario