Páginas

lunes, 2 de diciembre de 2013

ANTES MUERTA QUE SENCILLA


En este año 2013, he realizado más de treinta viajes, casi todos ellos al mismo lugar PMI-BCN
y siempre con mi compañera de viaje, mi preciosa maleta, regalo de mi hermana Alexandra.
Preparar cada semana mi vestuario, es todo un ritual.
Podría grabarme y dar cursos sobre como organizar mi equipaje.
Primero introduzco mi chaqueta, con los brazos bien abiertos y dentro voy depositando cada vestido con sus complementos en una bolsita pequeña enganchada con un alfiler y una nota donde indica que día y en que momento, después sus correspondientes zapatos envueltos en su papel pinocho, incluso introduzco ropa que sé de sobra que no la voy a utilizar pero aún así siempre va conmigo por si alguna ocasión la requiere, lo más importante es que cuando paso por delante de la azafata de Ryanair como si de cruzar la frontera se tratará nunca me ponen impedimento pues siempre mi amiga maleta pasa desapercibida ante las Rottermein que hay en cada vuelo.

Este mes de Noviembre en el que daba comienzo mis tan ansiadas vacaciones que tanto amiga maleta como yo ya no nos quedaban fuerzas de seguir por esa puerta de embarque, en la que debo decir que ya me dejan hasta llevar lentejas e incluso aceitunas que he llegado a repartir entre tantos amigos compañeros, guardia civiles como dependientas del Dutti Free, decidimos en este último viaje 2013 llevar lo justo y necesario es decir lo más básica posible, cosa que por mucho quiera me cuesta tanto...
Maleta me miraba mientras la iba llenando con tan sólo un vaquero y un par de vestidos de algodón y como si me quisiera hablar, ella me decía que aguantara un poco más y metiera lentejuelas e incluso algún abrigo glamuroso de esos que una cuando se los pone se giran hasta las farolas.....
Por primera vez he seguido a mi instinto o a mi agotamiento.....QUE ERROR TAN GRANDE DIOS MÍO...
Al llegar a Barcelona me comunican la sorpresa de que nos vamos a Praga, casi me muero, pero juro que no de la alegría si no más bien del disgusto de no haber seleccionado mi colección WINTER CHECO.

Menos mal que aunque mi colección era básica, me la había elaborado el prestigioso y reconocido encargado José Alias de la nueva tienda de Sfera ahora situada en Avenidas a la que asistí a la inaguración y no puede resistirme a brindar por caja por su éxito asegurado.

Pues bien, al llegar a Praga la ciudad más bonita europea, he pasado un frío que no solo ya no tengo arrugas si no que se me ha ido la celulitis de todo este cuerpo, a pesar de que se ofrecían a dejarme algún jersey talla XXXL cosa que antes me quedo en el hotel sin salir ni a la recepción, he ido tan divinamente básica que todas esas checas espectaculares por cierto, me paraban por la calle para preguntarme de donde era mi ropa.
Doy por hecho que en menos de un año, hay montada una tienda en pleno centro.

A mi amiga maleta apenas me atrevo a mirarla, lo que si que tengo claro es que mi próximo viaje sea Burgos, Albacete o París ya esté yo agotada me llevo todos mis atuendos, esto a mí no me vuelve a pasar.

CONSEJOS DE COMO PREPARAR TÚ MALETA:

Lo primero saber a donde vamos y averiguar el tiempo.
Introducir todas las chaquetas al fondo con las mangas abiertas que salgan por los lados de la maleta.
Después contar los días que vamos a estar y estudiar el modelo que queremos llevar cada día, es decir sólo lo que nos vamos a poner.
Si son vestidos doblarlos como si fueran ensaimadas, de manera que nos quede lugar para meter el calzado.
Ropa interior organizada en un neceser.
No hay que dejar la ropa en la maleta, una vez se saque, inmediatamente colgar esos vestido o camisas en la bañera y poner agua caliente así esas arrugas irán desapareciendo, si tenemos un Congreso o una comida no estaría de más comprarnos una plancha pequeña, la casa Rowenta vende de oferta una muy bien de precio.
Puede pasar que una vez estés en la ciudad que visitemos, nos queramos comprar alguna prenda exterior pero dudemos por el miedo a que no cierre la maleta.
Traaaaaaaaaanquilas, te lo pones cuando cojas el vuelo aunque te ases, luego te quitas todo, lo importante es pasar la citada frontera.
Y como dice el refrán ANTES MUERTA QUE SENCILLA.

2 comentarios:

  1. Preciosa pues eso Antes Muerta que Sencilla, pero niñaaaaaaaaa ni una prenda de abrigo? con el frío que hace por esas tierras. Es una ciudad preciosa y romántica, seguro que a pesar de todo has disfrutado bien el viaje. Un beso grandeee

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantas! Te lo digo en cada post pero es que es así. Eres ÚNICA contando tus pequeñas aventuras diarias. Yo siempre he vivido entre mi casa y casa de mis padres; o su casa y la de los abuelos; y soy una especialista en lo justo y necesario y en un por-si-acaso. Aún así, casi siempre me olvido de los complementos. Me haré con unas bolsitas como tú. Y me ha encantado lo de la bañera. ¡Me lo apunto! Un besazo

    ResponderEliminar