Páginas

lunes, 29 de abril de 2013

CARTA AL PELUQUERO DE MI CLIENTA ESPERANZA


Estimado Don Peluquero, lo primero darle la enhorabuena, por invertir todo un fin de semana en Madrid en el curso sobre Tendencias Peinados verano 2013, imagino que habrá adquirido nuevos conocimientos que le hagan sentirse aún más profesional en su local.....

Pero debo decirle que como vuelva Usted a imponer sus tendencias y gustos sobre el pelo de algunas de mis clientas y conocidas, irá directamente una patrulla de policía a detenerle.

Como se le ocurre ponerle mechas rojas sobre fondo negro y dejarle un flequillo peinado hacia arriba?
Ella sólo quería un cambio, un quererse más, definitivamente no tengo palabras.....

Un buen profesional debe entender las facciones del cliente, no imponer sus normas, preguntar que imagen queremos transmitir, incluso ver como camina esa persona, fijarse en los colores que lleva, la ropa, CAPTAR LA ESENCIA

Saber descifrar esos tics inconscientes que indican lo que está dispuesto a aceptar y lo que no.

Al igual que mi clienta Esperanza, también tú habrás vivido la desagradable experiencia de que te den consejos que nada tienen que ver contigo.
La moda hace y deshace tú imagen al ritmo de las colecciones, las tendencias, la madurez etc...
No adoptemos un look que no es el nuestro, si te haces a ti misma las preguntas adecuadas de que es lo que necesitas, quieres y deseas, lo acabarás descubriendo.
El mejor look no es una cuestión de edad, de estatura ni de peso, tan sólo de aspecto y de sentido común y armonía.

Llevo más de veinte años haciendo la promesa de que en breve me corto el pelo, mis mejores peluqueros me recomiendan que al tener la cara larga y delgada me quedará mejor, me he probado pelucas, he soñado como sería mi vida..... Perdería mi esencia, mi manera de caminar sería diferente, porque mi estilo es mi identidad, seguramente el día que lo haga me sentiré bien, pero ahora lo que necesito y me gusta lo sé y de verdad es maravilloso, por eso te aconsejo que busques al mejor, y el mejor no es el que más prestigio tiene, es el que te capta, el que te mima y el que te escucha.

Mi pobre Esperanza hoy tendrá que tomar más de un orfidal pues esto le ha provocado un ataque de ansiedad brutal, aunque creo que al que le va a dar otro es a su super novio que le pidió la mano el pasado mes, si habrá boda no lo sé... menos mal que tiene remedio.

Eres tú quien decide tú estilo y sacas cada día o intentas el máximo provecho de tú físico, para ello el ejercicio de la semana es confrontar tú imagen interior repasando todo lo que te gusta con tú imagen exterior descubriendo que imagen tienen de ti los demás.
Nuestra imagen va cambiando conforme pasan los años, espero ayudarte a adaptar tú imagen a tús distintas etapas.

En mi caso de momento soy y espero seguir siendo como la Pantoja, eso sí respetada y admirada.

                                 

3 comentarios:

  1. Cuanta razón tienes preciosa¡¡¡
    A mi me gusta tu pelo largo, y a tu amiga Esperanza ya le puedes dar la dirección de mi cuñada y amiga Manoli que es una estupenda peluquera con muy buen gusto que nos tiene divinas a todas¡¡
    Un beso grandeeeeee

    ResponderEliminar
  2. te quiero guapa, pues claro que lo haré, gracias por todo

    ResponderEliminar
  3. Ole ole! cuanta razón tienes! si es que... la sabiduría de la experiencia y haber visto mundo :) Por cierto... nunca había planteado imaginarte con el pelo muy cortito... tendré que probarte ese corte en varias fotoS! a ver si un dia nos sorprendes en tu blog con tu Cambio radical! pero sabes que no te hace falta! guapísima

    ResponderEliminar