Páginas

domingo, 3 de febrero de 2013

ENTREVISTA DE TRABAJO

El pasado miércoles mientras tomaba mi deseado café,tratando de leer tranquilamente el periódico,me pidió para sentarse a mi lado una mujer de unos treinta y pocos años,le llamaba la atención después me lo dijo mi maravillosa bufanda nueva que me ha hecho mi madre,a mí como no me gusta hablar....empezamos a contarnos nuestra vida.
Ella me contaba que estaba amargada,no entendía que teniendo dos carreras,Económicas y Turismo,hablando tres idiomas etc... nadie le daba la oportunidad de trabajar,iba a muchas entrevistas y nunca conseguía trabajo,cuando de repente cogió su taza de café,casi me caigo de espaldas,tenía las uñas de un rojo Mercadona (yo los uso) pero se notaba que lo llevaba desde la noche de Fin de Año,o eso me pareció a mí,pues le quedaban trozos en cada uña,me horrorizó tanto,que no tuve más remedio que preguntarle si había hecho alguna entrevista con esas uñas,ella me miró extrañadísima,se miró sus manos y me dijo que sí.
¿Sabes la importancia que tiene la imagen en una entrevista de trabajo?
Si,me contestó,pero es que yo soy un poco hippie.
Serás hippie,pensé y un poco gu.....,prefiero no escribirlo.
Así que empecé por explicarle que en una entrevista de trabajo,los cuatro primeros minutos son los definitivos,para una oportunidad posterior o un rechazo definitivo.
Sólo tenemos una oportunidad para causar una primera impresión,así que debemos tener en cuenta varios aspectos.
Al mantener una entrevista de trabajo cara a cara,se juzga a la persona por su aspecto sin dar opción a demostrar su nivel de competencia para el puesto vacante.
Los distintos trabajos requieren diferentes estilos de vestimenta y por ello es importante analizar el estilo de la empresa y la forma de vestir de las personas que trabajan en ella para tratar de adaptar la vestimenta de la entrevista a la filosofía de la empresa en la que queremos trabajar.
No hay un código universal para vestirse para una entrevista pero,en caso de duda,siempre debemos ser discretos,que nos haga sentir cómodos,seguros y lo más importante natural.
Si es para un banco o un puesto de comercial,debido a que conlleva mucha exposición al público,deberemos llevar un traje formal,una opción podría ser un traje sastre de colores grises,azules oscuros y negro,los zapatos de corte clásico también.
A mí me encanta siempre recomendar comprar un traje de lanita fina,que encontraremos en cada temporada ya que la lana como todos sabéis es versátil.
Si la entrevista es para una empresa creativa o artística,entonces si que se debe adaptar a la persona con un aire creativo,sofisticado pero siempre de línea formal y contenida,te puedes permitir llevar algo que esté triunfando como tendencia.
Si la entrevista requiere uniforme,médico,farmacia,dependienta,debes acudir vestido con un estilo propio,elegante y formal.
Y por supuesto ese día mascarilla a tope en nuestro cabello y por el amor de Dios uñas impecables,si no están esmaltadas,al menos cortaditas y limpias.
Hay que aprovechar en rebajas para comprar un traje de fondo de armario para estas ocasiones.
En el caso de las mujeres,compraremos el pantalón,falda y vestido de la misma calidad,el más acertado el crep o lanita fina.
En zara siempre lo encontraremos.
Si entrevisto a una persona que vaya bien vestido,me transmitirá seguridad y reflejará sobre todo profesionalidad frente al cliente.
De cada vez más las empresas han empezado a darse cuenta de las ventajas que conlleva tener una plantilla con buena presencia,pues en ella potencian más la belleza del producto que ofrecen.
Las empresas saben que sus trabajadores son los mejores embajadores de su compañía y si estos están conformes con su imagen,habrá una mejora de las relaciones interpersonales con clientes,compañeros,proveedores,jefes proyectando confianza y respeto.
La importancia que tiene llevar bien planchada la camisa,sus cuellos y mangas,evitar llevar una camisa que esté amarillenta por el uso de lavadas,encontraremos básicas de caballero siempre y en todas las tallas en CyA y muy buen precio.
En el caso de las mujeres,si queremos llevar un top o camiseta,habrá que estudiar muy bien el tipo de escote que vamos a llevar,para evitar confusiones,otro día hablaré de los diferentes escotes.
El perfume también nos puede jugar una mala pasada,cuanto más suave sea el olor,más conseguiremos cautivar al entrevistador.
Esta pobre mujer,agradecida me quiso invitar a mi café,yo logicamente acepté, y cuando se giró para pedir la cuenta y ví el coletero que llevaba,que lo debía de tener desde quinto de E.G.B le pedí que por favor lo tirara nada más salir del bar.
Salimos juntas,le regalé mis toallitas quita-esmalte deliplus y ambas contentas,hemos quedado el miércoles que viene en el mismo sitio y le he pedido un ejercicio,que venga como si fuera a una entrevista de trabajo.
Si aprueba, tendré que invitarla.
,

5 comentarios:

  1. Te quiero preciosa, es cómo si hubiera estado ahí, esa es mi Mª Eugeni¡

    ResponderEliminar
  2. Brava!!! Quién sabe los comentarios que tal vez ha tenido que aguantar esta chica por su aspecto, y nadie nunca se ha atrevido a hacerle ver que puede ofrecer mejor imagen...hasta que se ha cruzado contigo y tu crítica constructiva. Seguro que le resultará de ayuda. Cuéntanos si aprueba o tiene que hacer recuperación jejeje

    ResponderEliminar
  3. Pues me has dejado en ascuas. Tendré que esperar al miércoles a ver cómo ha entendido tus indicaciones.

    ResponderEliminar
  4. ¡Eres increíble! Ya nos contarás como acaba la historia! ;) Tus consejos siempre son acertados, y no sólo por lo que dices sino por la dulzura con que lo haces. Un besazo!

    ResponderEliminar